CONVOCATORIA 2025

CURSO DE PREPARACIÓN AL NIVEL SUPERIOR PARA EL INGRESO A LAS ESCUELAS DEL IPN (NS)

En el área de Ingeniería y Ciencias Físico – Matemáticas

Estos cursos están dirigidos a estudiantes que se encuentran en sexto semestre del Bachillerato o que hayan concluido y desean ingresar al Nivel Superior en el área de Ingeniería y Ciencias Físico – Matemáticas del I.P.N.

Objetivo:

Proporcionar a los interesados en ingresar al Nivel Superior del Instituto Politécnico Nacional, cursos con excelencia académica que fortalezca sus conocimientos en unidades de aprendizaje como Matemáticas, Física, Química y Biología, además de potenciar en ellos su razonamiento matemático y su comprensión lectora en idioma español.

Duración

Se imparten 120 horas ó 20 sesiones de clases efectivas. Inicia el sábado 25 de enero de 2025 y se concluye el sábado 31 de mayo de 2025 con la aplicación del examen tipo.

Horarios y Costo:

Se cuenta solamente con un horario:

a) Sábados de 7:00 a 13:00 hrs.

El costo se informará en la segunda semana de enero de 2025 y la inscripción se realiza a través de internet.

Proceso de inscripción a los Cursos de preparación para el Nivel Superior en el área de Ingeniería y Ciencias Físico – Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional 2025

NOVIEMBRE 2024

1.- Tener los siguientes datos para realizar la inscripción al curso:

  • 1.1.- Nombre completo del alumno(a).

  • 1.2.- CURP

  • 1.3.- Fecha de nacimiento.

  • 1.4.- Un correo electrónico personal. Es importante escribirlo de manera correcta con el fin de tener una comunicación efectiva con el interasado(a).

  • 1.5.- Una contraseña que deberás generar con mínimo 6 caracteres alfanúmericos (independiente al correo, no es la contraseña del correo) que te servirá para acceder al Sistema de la UPIS. Deberá resguardar el correo y la contraseña porque posteriormente serán necesarias para descargar la ficha de registro y los lineamientos.

  • Nota Importante:
    En caso de que se requiera inscribir en estos cursos a dos hermanos, cada uno de ellos deberá contar con correo y contraseña propios.

  • 1.6.- Domicilio (calle, número interior y exterior, colonia, alcaldía o municipio).

  • 1.7.- Escuela de procedencia.

  • 1.8.- Datos del tutor (nombre completo, teléfono de contacto y teléfono en caso de emergencia)

  • 1.9.- Una fotografía de frente a color o blanco y negro con la toma sólo del rostro en formato digital en jpg o png (no pdf), que no exceda el límite de peso permitido (de 1 Mb) y que tenga fondo blanco.

Nota Importante:
Esta fotografía es indispensable para el registro y debe cumplir con las características de los siguientes ejemplos; en caso contrario se asignará el lugar a otro aspirante que cubra este requisito.


fotos-cursos

DICIEMBRE 2024

2.- El día 09 de diciembre de 2024 podrá realizar su inscripción.

Fechas de inscripción

Fecha de Inscripción

Hora de Inscripción

Horario Solicitado

09 de diciembre

A partir de las 9:00 hrs.

Para sábados de 07:00-13:00 hrs.

3.- No habrá cambios de nivel superior al nivel medio superior o viceversa.(Para nivel medio superior existe otra convocatoria)

4.- Al final de esta convocatoria encontrarás el botón “Inscripción a los Cursos” (este botón será activado el día 09 de diciembre de 2024), en el cúal deberás realizar la inscripción y capturar los datos indicados en el punto número 1, conforme sean solicitados.

5.- Lea el aviso de privacidad y acepte los términos y condiciones del servicio, de no hacerlo no podrá continuar con la inscripción.

6.- A partir del 13 diciembre de 2024, a las 10:00 hrs podrás descargar la ficha de registro acompañada de los lineamientos. Haz clic en el botón que se encuentra al final de esta convocatoria y que se llama “Descarga tu ficha de registro”

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo es la ficha de registro:

ficha-registro-24

7.- Se deberá leer, imprimir y firmar la ficha de registro y los lineamientos. Las firmas van en la parte inferior de cada uno de los documentos.


ENERO 2025

8.-En la segunda semana de enero de 2025 se enviará al correo electrónico registrado el aviso donde se comunicará la información necesaria para realizar el pago del curso y de la credencial (nombre de la institución bancaria, monto y número de cuenta).
No deberás realizar ningún depósito hasta estar seguro de que te inscribiste en el curso adecuado, puedes verificarlo en tu ficha de registro en la parte superior izquierda, como se observa en la siguiente imagen:

Ficha de Registro

Es importante que al realizar el depósito, anote en la “referencia 1”:el nombre del alumno, hasta donde le permitan los caracteres.
Otro pago que realizarás será el material de apoyo del CECyT 9, éste se pagará en efectivo el día que asistas a la validación de la documentación.
9.-Los días 15, 16 y 17 de enero de 2025, se realizará en las instalaciones del CECyT, la validación de documentos donde deberás entregar: el comprobante de pago original y una copia (anota en el frente el nombre completo del estudiante), así como la ficha de registro firmada.
10. - El 21 de enero de 2025 a través de su correo electrónico, se le informará el grupo en el que quedó inscrito.
11.- El inicio del curso será el 25 de enero de 2025.
En caso de tener algún problema en el proceso de inscripción deberá comunicarse a la ext. 63816 a partir de las 10:00 hrs. y hasta las 20:00 hrs. o al siguiente correo electrónico: upisbatiz@ipn.mx


Nota Importante:
Antes de iniciar tu inscripción, en el navegador, deberás eliminar cookies y limpiar el historial.


Botones para la Inscripción a los Cursos y la descarga de la Ficha de Registro