Convocatoria para las Sesiones Orientativas para el ingreso al Nivel Medio Superior 2025

Características:

Dirigido para alumnos que actualmente cursan el tercer año de secundaria, para estudiantes que la han concluido y para aspirantes al Nivel Medio Superior.

Objetivo:

Proporcionar a los interesados en ingresar a la Educación Media Superior, los elementos que les permitan fortalecer sus conocimientos en las materias de Español, Matemáticas, Geografía de México y el mundo, Ciencias (Biología, Física y Química), Historia y Formación Cívica y Ética, así como, las habilidades matemáticas y comprensión lectora necesarias para presentar exitosamente el Examen Metropolitano de Ingreso a la Educación Media Superior.

Duración

Se imparten 120 horas ó 20 sesiones de clases efectivas. Inicia el sábado 25 de enero de 2025 y se concluye el sábado 31 de mayo del 2025 con la aplicación del examen tipo.

Horarios y Costo:

Se cuenta con DOS horarios disponibles:

a) Sábados de 7:00 a 13:00 hrs.
b) Sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

El costo se informará en la segunda semana de enero de 2025 y la inscripción se realiza a través de internet.

Proceso de inscripción a las Sesiones Orientativas para el ingreso al Nivel Medio Superior 2025

Actividades que se deberán atender durante los meses de

noviembre y diciembre de 2024 y enero de 2025

NOVIEMBRE 2024

1.- Tener los siguientes datos para realizar el preregistro:

  • 1.1.- Nombre completo del alumno(a).


  • 1.2.- CURP


  • 1.3.- Fecha de nacimiento.


  • 1.4.- Un correo electrónico personal. Es importante escribirlo de manera correcta con el fin de tener una comunicación efectiva con el interasado(a).


  • 1.5.- Una contraseña que deberás generar con mínimo 6 caracteres alfanúmericos (independiente al correo, no es la contraseña del correo) que te servirá para acceder al Sistema de la UPIS. Deberá resguardar el correo y la contraseña porque posteriormente serán necesarias para descargar la ficha de registro, los lineamientos y carta compromiso.

  • Nota Importante:
    En caso de que se requiera inscribir en estos cursos a dos hermanos, cada uno de ellos deberá contar con correo y contraseña propios.


  • 1.6.- Domicilio (calle, número interior y exterior, colonia, alcaldía o municipio).


  • 1.7.- Escuela de procedencia.


  • 1.8.- Datos del tutor (nombre completo, teléfono de contacto y teléfono en caso de emergencia)


  • 1.9.- Una fotografía de frente a color o blanco y negro con la toma sólo del rostro en formato digital en jpg o png (no pdf) y es necesario que tenga fondo blanco.

Nota Importante:

Esta fotografía es indispensable para el registro y que cumpla con las características de los siguientes ejemplos; en caso contrario se asignará el lugar a otro aspirante que cumpla con este requisito.


fotos-cursos

DICIEMBRE 2024

2.-Los días 10 y 11 de diciembre de 2024 podrá realizar su registro de acuerdo a la siguiente tabla.

Fechas de inscripción

Fecha de Inscripción

Hora de Inscripción

Horario Solicitado

10 de diciembre

A partir de las 9:00 hrs.

Para los sábados de 07:00-13:00 hrs.

11 de diciembre

A partir de las 9:00 hrs.

Para los sábados de 09:00-15:00 hrs.

3.- Al final de esta convocatoria encontrarás el botón “Inscripción” (este botón será activado los días 10 y 11 de diciembre de 2024), en el cúal deberás hacer la inscripción y capturar los datos indicados en el punto número 1, conforme sean solicitados.


4.- Lea el aviso de privacidad y acepte los términos y condiciones del servicio, de no hacerlo no podrá continuar con la inscripción.


5.- A partir del 16 diciembre de 2024, a las 10:00 hrs podrás descargar: la ficha de registro, los lineamientos y la carta compromiso desde el botón que se encuentra al final de esta convocatoria y que se llama “Descarga tu ficha de registro”.


A continuación, se muestra un ejemplo de cómo es la ficha de registro:

ficha-registro-24

ENERO 2025

8.-En la segunda semana de enero de 2025 se enviará al correo electrónico registrado el aviso donde se comunicará la información necesaria para realizar el pago del curso y de la credencial (nombre de la institución bancaria, monto y número de cuenta), así mismo la información relativa al pago por depósito de la guía de la DEMS.
No deberás realizar ningún depósito hasta estar seguro de que te inscribiste en el curso adecuado, puedes verificarlo en tu ficha de registro en la parte superior izquierda, como se observa en la siguiente imagen:

Ficha de Registro

Es importante que al realizar el depósito, anote en la “referencia 1”:el nombre del alumno, hasta donde le permitan los caracteres.
Otro pago que realizarás será el material de apoyo del CECyT 9, éste se pagará en efectivo el día que asistas a la validación de la documentación.
9.-Los días 15, 16 y 17 de enero de 2025, se realizará en las instalaciones del CECyT, la validación de documentos donde deberás entregar: el comprobante de pago original y una copia (anota en el frente el nombre completo del estudiante), la ficha de registro y la carta compromiso firmada.
10. - El 21 de enero de 2025 a través de su correo electrónico, se le informará el grupo en el que quedó inscrito.
11.- El inicio del curso será el 25 de enero de 2025.
En caso de tener algún problema en el proceso de inscripción deberá comunicarse a la ext. 63816 a partir de las 10:00 hrs. y hasta las 20:00 hrs. o al siguiente correo electrónico: upisbatiz@ipn.mx


Nota Importante: Antes de iniciar tu inscripción, en el navegador, deberás eliminar cookies y limpiar el historial.



Botones para la Inscripción a las Sesiones de Orientación y la descarga de la Ficha de Registro

Recuerda que estos botones se activarán en las fechas y horas indicadas en la presente convocatoria.