CONVOCATORIA 2022 CURSO Nivel Superior (NS)

Curso de preparación para el Examen de Ingreso al Nivel Superior en el área de Ingeniería y Ciencias Físico – Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional 2022

Características:

Este curso está dirigido a estudiantes que se encuentran en sexto semestre del Bachillerato o que hayan concluido y desean ingresar al Nivel Superior en el área de Ingeniería y Ciencias Físico – Matemáticas del I.P.N.

Objetivo:

Proporcionar a los interesados en ingresar al Nivel Superior del Instituto Politécnico Nacional, un curso de excelencia académica que fortalezca sus conocimientos en unidades de aprendizaje como Matemáticas, Física, Química y Biología, además de potenciar en ellos su razonamiento matemático y su comprensión lectora en idioma español.

Duración

Se imparten 114 horas de clases efectivas. Inicia el sábado 15 de enero del 2022 y se concluye el sábado 07 de mayo del 2022 con el examen tipo (incluyendo algunos días festivos).

Horarios:

Se cuenta con el siguiente horario disponible:

a) Sábados de 7:00 a 13:00 hrs.

Los días festivos de 8:00 a 14:00 hrs.

Costos:

Se dará a conocer cuando se encuentre registrado.

Registro:

Se deberá llenar la ficha de registro a través de internet.

Proceso de registro al Curso de preparación para el Examen de Ingreso al Nivel Superior en el área de Ingeniería y Ciencias Físico - Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional 2022

Para realizar su registro al curso de preparación, lea cuidadosamente las siguientes instrucciones:

1.- Tener los siguientes datos que servirán para el llenado de tu registro al curso:

  • Nombre completo del alumno.

  • CURP

  • Fecha de nacimiento.

  • Correo electrónico (es muy importante contar con esta información de manera correcta, con el fin de tener una comunicación efectiva con el interesado, en caso de registrar a hermanos, cada uno deberá contar con una cuenta de correo diferente).

  • Una contraseña para acceso al botón “DESCARGAR HORARIO”, deberá contener mínimo 6 caracteres, en caso de registrar a hermanos, cada uno tendrá que contar con una contraseña diferente. Guárdela en un lugar que recuerde.

  • Domicilio (calle, número interior y exterior, colonia, alcaldía y/o municipio).

  • Escuela de procedencia

  • Datos del tutor (nombre completo, teléfono de contacto y teléfono en caso de emergencia)

  • Una fotografía de frente a color o blanco y negro con la toma sólo del rostro en formato digital en jpg o png. Es necesario que tenga fondo blanco.(ESTA FOTOGRAFÍA ES INDISPENSABLE PARA EL REGISTRO Y QUE CUMPLA CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SIGUIENTES EJEMPLOS; EN CASO CONTRARIO SE ASIGNARÁ EL LUGAR A OTRA PERSONA QUE SÍ CUMPLA CON EL REQUISITO)


2.- Los días 08 y 09 de diciembre del 2021 podrá realizar su registro de acuerdo a la siguiente tabla.


tabla-superior

Tabla de registro


3.- SEA CUIDADOSO(A) AL ELEGIR EL CURSO. Se deberá seleccionar correctamente el curso deseado, ya que posterior al registro del alumno no habrá cambios de horario, ni de curso del nivel superior al nivel medio superior o viceversa.

4.- Al final de esta convocatoria encontrarás el botón “REGISTRATE AQUÍ”, captura los datos del punto número 1 conforme son solicitados en el formulario.

5.- Dentro del registro, lea el aviso de privacidad y acepte los términos y condiciones del servicio, de no hacerlo no podrá continuar con el mismo.

6.- Una vez concluido el registro a partir del día 13 de diciembre del 2021, espere a recibir "el primer correo electrónico" con la confirmación al curso elegido, así como también, las indicaciones para descargar e imprimir la ficha de registro y los lineamientos. A continuación te mostramos un ejemplo de cómo se debe ver la ficha de registro:

Ejemplo de ficha de registro:



7.- Deberá leer los documentos, poner nombre, firmar la ficha de registro, los lineamientos y la carta compromiso tanto el tutor como el alumno. Las firmas van en la parte inferior de cada uno de los documentos. El lugar de las firmas se muestra a continuación:

Ficha de registro

Lineamientos

Carta compromiso


8.- Para realizar el pago al curso registrado, recibirá "un segundo correo electrónico" con la información de la institución bancaria (monto y números de cuenta) donde efectuará los depósitos correspondientes a la inscripción del curso y materiales de trabajo. No deberá realizar ningún depósito hasta haber recibido el correo. Así mismo, en la referencia 1 del comprobante de pago, indicar el nombre del alumno empezando por el apellido paterno, apellido materno y nombre(s), hasta donde alcancen los caracteres.

9.- Para finalizar el registro al curso, recibirá "un tercer correo electrónico" en donde se le darán las indicaciones necesarias para concluir su inscripción.

10. -Una vez concluido el trámite y validada su inscripción, encontrará en la parte inferior de esta convocatoria el botón “DESCARGAR HORARIO” para conocer su grupo, horario, ID y contraseña que utilizará para ingresar a las clases en línea en la plataforma de ZOOM.

En caso de tener algún problema en el proceso de inscripción deberá comunicarse a la ext. 63816 o al siguiente correo electrónico: upisbatiz@ipn.mx (UPIS departamento responsable de los cursos de preparación)

Notas importantes:

1.- Antes de iniciar el registro, deberá eliminar cookies y limpiar el historial de navegación.

2.- Deberá enviar la fotografía y documentación de manera correcta y completa conforme al procedimiento descrito para que su registro sea exitoso.